lunes, 13 de abril de 2015

ROMANCE DE LA NOCHE OSCURA Y EL CRISTO DE LOS GITANOS!!...

Romance
De la Noche oscura!..

****************************
En esta noche sin luna
hace frió en la montaña
y nos arropa la bruma
como una gris telaraña.
-
El fusil esta en el hombro
y el puñal está en la faja,
y se han dormido los nardos
y se han dormido las dalias.
-
Están cantando los grillos
y están cantando las ranas…
Y  parece tu corpiño
como dos bolas de lana.
-
Yo huelo tu boca fresca
y estoy besando tu cara,
la cereza de tus labios
me sabe a fresa y manzana.
-
¡Ay!.. Déjame amor del alma
que te cubra con mi manta,
no quiero que sientas frió,
pero que tiembles de brío,
cual potra de fina raza.
-
En esta noche sin luna.
la luna de mis antojos,
está en la luz de tus ojos
y está en tu cuello de nácar.
-
¡Y  está caliente tu cuerpo!
¡Y está caliente mi cuerpo!
Y como vino caliente
nuestros cuerpos...
¡Se derraman!
-
El fusil está en el hombro
y está el puñal en la faja,
la peineta está en tu pelo
y está el corpiño en tu seno
y en tu cuerpo de gitana
¡Nuevamente está la enagua!
-
Y yo sonriendo te miro
y tú sonriendo me abrazas,
¡Ay!.. Amor cuantos suspiros…
¡En los balcones del alma!
-
En el reloj de la iglesia
son las seis de la mañana,
¡Que pronto se fue la noche!..
Ya repican las campanas.
 -----------------------------------
Fabio A. Pabón M.

CURANDERO TANGO.

El Cristo de los Gitanos.
****************************


Llora el gitano un lamento
y el viento con el gitano,
dos saetas, sentimiento,
la procesión paso a paso.

Lentamente y en silencio,
por las calles de Sevilla,
bajo la tarde Andaluza,
va el Cristo de los gitanos.

Ay! Sentimientos del alma,
¡espinas de nazareno!
que dolorosa la senda...
y esta la tarde gimiendo.

¡Hay soledad en las viñas
y solitario esta el huerto!
El redentor de Sevilla,
en la cruz se está muriendo.

Penitente va  el gitano ,
va penitente entre  cruces,
Para rendirle homenaje
al Cristo de sus ancestros.

Descalzo en el empedrado,
le brinda honor al Rabí,
y al caminar marca huellas
con su sangre carmesí.

Y orando van  los gitanos
entre sombras y entre luces,
Preciosa en la madre España
es la gracia de la hidalguía;

Sus costumbres, sus creencias,
sus coplas, sus bulerías,
Siempre presente en la gloria
de los pechos Andaluces.

Fabio A. Pabon M.

CURANDERO TANGO.
El Cristo de los Gitanos.
Autor: Curandero tango.
Recita: Libra *M*
*****************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario