lunes, 13 de abril de 2015

Coplas para 'El carpeta' Y estribillos para la Capitana.

Manuel Fernández Montoya
El Carpeta!..
***********************************

COPLAS PARA EL CARPETILLA.

¡Ay!. Carpetilla no llores
que el cielo color naranja
pintara con esplendores
la rosa de tus barandas.


Ya la luna con ternura
beso el clavel de tu cara
y con hechizo y dulzura
 te dijo adiós la gitana.


¡Ay!.. Carpetilla no llores,
te dice el soplo del mar
y el trigo verde que crece
a orillas del olivar.


¡Sonr¡e!... ¡Niño, sonríe!
llegó la aurora temprana
y el turpial de los amores
se ha posado en tu ventana. 


Hueles a flor de romero,
tienes sabor a manzano,
y es tu sonrisa  un lucero,
la flor del patio gitano.


Cuando bailas, en la sierra
revientan las amapolas;
y el alcatraz no es tan bello
volando sobre las olas.


¡Ay!.. Carpetilla no llores,
te dice el viento y el rió,
y te lo implora cantando
con amor el verso mío.


Llegó la aurora mojada
y el cielo tambien llorando;
y yo al cantar codiciaba 
la hermosura de tus nardos.


 Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.

*******************************************************





*******************************************************


Estribillos para la Capitana.
**************************
Rosa Arpaiz Castilla.
Que tienes Rosa mi niña
que no has vuelto junto al mar,
no sabes que por la orilla
mi amor te viene a buscar.


Que tienes Rosa mi niña
que no has vuelto por acá,
¡Ay! No me digas mi niña
¡Que tú me vas a olvidar!...


No sabes que yo te quiero,
me quema la soledad,
no sabes que yo te espero,
te espero con ansiedad.


Se llama Rosa Arpaiz
y es bella como el palmar,
de dalia tiene el matiz
que nos hace suspirar.


Es una estrella fulgente
que brilla en la inmensidad,
es una luna creciente,
y un lucero de cristal.


¿Que tienes Rosa mi niña
que no has vuelto junto al mar?
sin ti la playa no brilla
¡La pena me va a matar!...


¡Ay!.. Rosa de mis amores,
Ay!!.. ¿Dime por donde estas?
Yo te busco entre las flores,
que sembró mi soledad.


Que Dios te bendiga niña,
¡Yo no sé si me amaras!..
¡Ay!.. No sé si me recuerdas,
¡No sé si me olvidaras!..

--------------------------------------------

Fabio A. Pabón M

CURANDERO TANGO.
**********************************
Tus Ojos Negros. 
 Miguel Ángel López Sánz.    




PASA A LA SIGUIENTE PAGINA.
CLIC EN : ENTRADAS ANTIGUAS!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario