lunes, 13 de abril de 2015

TRIBUTO A MIGUEL DE MOLINA.

AMOR DE CONTRABANDO.
______________________________

 Que lindos los arrayanes,
bajo la luz de la luna…
llorando canta un gitano,
tiene una pena moruna.

Y canta con su guitarra
sus coplillas junto al mar,
y ruge el Mediterráneo
con olas de espuma y sal.

¡Ay!.. Que dolores del alma,
que tan grande es el pesar,
de querer sin que te quieran,
¡No lo quiero ni pensar!..

Es amor de contrabando,
de amar no tiene la culpa,
nació de pronto en el pecho
sin respuesta ni pregunta.

El alcázar se ha dormido
mientras madura el cerezo,
sin escuchar el quejido
que lleva el viento travieso.

Y el limonar con la zambra
murmurando va en la aurora,
con la guitarra un lamento
para el gitano que llora. 

¡Seca tus lágrimas niño!...
dice el payo en el parral;
me enterao de tu cariño
y aquí te vengo a buscar.

Yo vengo a secar con besos
tus lágrimas de cristal,
porque también yo te quiero,
¡Lo sabe el viento y el mar!.

¡Flamenco canta el gitano!
Malagueño de altivez,
y el cante jondo suspira;
son las cosas del querer.
 ________________________
Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.


Ojos verdes - Pasión vega.

**************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario