lunes, 13 de abril de 2015

CALLEJAS DE MI SEVILLA Y COPLA DE MIS AMORES.


Callejas de mi Sevilla.
Autor Ana Ma. Olmo Menacho.
Recita: Curandero tango.

******************************


COPLA DE MIS AMORES. 
Si se muriera la copla,
de pena me muero yo,
porque no hay nada en España
que brille con más fulgor.


La copla es una esperanza
que se enreda en el balcón,
es una garza marina,
una ola y una flor.


Es un suspiro de niña
que llorando esta de amor,
del jardín la maravilla
que hipnotiza al ruiseñor.


Ay!.. Copla de mis amores,
alondra de Andalucía,
colmada de luna llena
y luces de fantasía.


Eres la reina gitana
que me hechiza el corazón,
siempre vestida de gamas,
la gloria de la canción.


Hermosa estrella moruna
de la sierra Cordobesa,
mi corazón de poeta
por ti se inclina y te besa.


En los patios de Sevilla
embriagas con tu salero,
con tu luz que ardiente brilla,
valiente como el torero.


Eres de rosas gavilla,
tantos te dicen.. ¡Te quiero!..
Perfumes de buganvilla,
¡Embrujos de limonero!...


¡Ay!... Si se muere la copla
también de pena me muero,
¡Ay!.. Sin el sol de su gloria
¡La vida yo no la quiero!...


¡Ay!.. Que doblen las campanas
cuando llore el alma mía,
y que una copla hecha llamas,
me acalore de alegría.


Y al despedirme gitana
te dejo mi admiración,
que eterna vivas serrana,
¡Señora de la canción!!...

************************* 
 Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario