lunes, 13 de abril de 2015

¡ANDALUCÍA PRECIOSA!. Y COPLILLAS DEL CORAZÓN.

¡ANDALUCÍA PRECIOSA!.
¡Andalucía preciosa!.
Del corazón la joya del poeta,
hermosa moza, graciosa,
altiva, bella y coqueta.

Donde el sol tiene un establo
de unicornios alazanes
y es la rosa de Linares
¡la gloria de sus cantares!...

En Huelva nace el gorrión,
el cantor de los amores,
bajo ese cielo de estrellas,
en un jardín de esplendores.

Y Sevilla es un clavel
colmado de maravillas
donde la mujer se adorna...
con rosas y buganvilias.

Cuando repica feliz
el turpial del campanario,
revientan con alegría
las flores de su sagrario.

El edén de Lola Flores...
y Federico García,
le dio gloria y poesía
al laurel de sus canciones.

Y parpadean las estrellas
del bello Guadalquivir,
en esas tardes de copla,
y en esas noches de Abril..

Sus gitanos son su gloria,
las semillas de su era,
y en su flamenco la historia
halló feliz su bandera.

Hermosa mora cristiana,
jardín de copla moruna,
de naranjo y limoneros,
soñando bajo la luna.

Toritos negros del alma
y de penas zarzamoras,
con sus guitarras se ríen
 y también cantando lloran.

¡Ay!... De Granada es la hembra
que envidian las amapolas,
y de Almería el gitano
que cabalga en sus auroras.

Le canta ardiente el poeta,
tierra de gracia y sabores,
con esa luna de plata,
 me embriaga con sus primores.

-----------------------------------------

Fabio A. Pabón M.


CURANDERO TANGO.



COPLILLAS DEL CORAZÓN.
 Ya me dijo el corazón
que tú me habías olvidao,
que de todo aquel amor
nada, nadita ha quedao.

Y solo tengo en la vida,
amarguras de verbena,
y las lágrimas se anidan
en el jardín de mi pena.

Amores de caracol
enterraos en la arena,
cuando volverá el amor
con sus cantos de sirena.

En una playa sin luz
yo tengo mi barco anclao,
¡Ay! como pesa mi cruz
porque estoy enamorao.

Virgen de la Macarena
entre rosas y un suspiro,
en el altar de tu cara
y en tus ojos yo la miro.

Apágame este dolor…
que mi alma se estremece,
voy sin abrigo y calor
y sin sol cuando amanece.

En el jardín de mi vida
tan solo vive una rosa,
espinas tiene la herida
que me dio la primorosa.

Adiós les digo cantado
poetas, con sinfonías…
que me brotaron del alma,
sin saber que las tenia.

*****************************
Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANGO.
-----------------------------------------------------------

LOS VALDERRAMAS!!..
********************************************************


********************************************

PASA A LA SIGUIENTE PAGINA.
CLIC EN: ENTRADAS ANTIGUAS!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario