miércoles, 18 de mayo de 2016

PARA FEDERICO GARCÍA LORCA Y 'CORTIJO DE ANTAÑO.'





Llora la tarde en Granada, llora en su seno la copla,
por un poeta andaluz llora el clavel y la rosa,
y te lloran en España…. Y extrañan con agonía
¡ay! Federico García... ¡Tu adorable poesía!

El mundo entero te extraña y el mundo entero te llora,
brotando apenas estaban los jardines de tu historia,
cuando alguien le robo al mundo la sagrada melodía,
de poemas inmortales que todavía no nacían.

¡Ay! ¿Que paso Federico? Preguntaron las gardenias,
cuando vieron que en el cielo brillando estaba otra estrella.
yo lloro con sentimiento cuando pienso en tu agonía,
y siento un mar de tristeza y horrenda melancolía.

Porque te amo poeta, porque siempre aquí en mi vera,
para ti son mis jazmines y es tuya mi primavera.
porque jamás en la vida, vuelve a nacer en Granada,
otro que lleve en la cara, la gloria de tu mirada.

Jamás morirán tus versos y como el Guadalquivir,
irán hacia el mar sonriendo bajo las lunas de Abril,
y en las tardes de mi otoño, serán roció en mi alma,
¡Y endulzaran las tristezas…. !Que aún me quedan por vivir!


Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANgo.
-------------------------------


CORTIJO DE ANTAÑO.



Hay silencio en el viejo cortijo
que besaron las brisas de mayo
y en el aire se siente un suspiro
de poemas y cantes de antaño.

Hay ternura en el sol del recuerdo
que regresa a mi cielo brillando,
primavera de dulces remansos,
de azucenas y rojos geranios.

Y al pensar en la luz de sus ojos
hoy los míos se encuentran llorando,
y en el viento se mece el olivo
porque sabe que estoy recordando.

Esos besos que nunca el olvido
ha querido del alma borrarlos.
y retoñan de nuevo las rosas
y florecen los dulces naranjos.

Hay amores que a pesar del tiempo
no podemos jamás olvidarlos
y regresan al cuarto vació,
golondrina que llega temblando.

Y la música errante del rió
por las peñas prosigue rodando,
y no para jamás el latido
que alimenta a la gloria del nardo.

Hay silencio en el viejo cortijo,
hay silencio en las veras del campo,
hay silencio en el olmo dormido
que en silencio te sigue esperando.

 ***************************************************
Fabio A. Pabon M 
CURANDERO TANGO.

2 comentarios:

  1. Dear Fabio Your blog is very beautiful!!... Many congratulations for your art!!..
    Many hugs!!... Love: Ronnie.

    ResponderEliminar
  2. Victoria Gonzales Badani25 de febrero de 2017, 19:56

    Hermosos versos que se quedaron en nuestra memoria para siempre.

    ResponderEliminar