lunes, 13 de abril de 2015

HOMENAJE A FRAN DOBLAS E ISABEL PANTOJA.

HOMENAJE A FRAN DOBLAS.
Ojazos negros
_____________________ 

Ay!.. Cristo de los altares
y alcázares Andaluces
traigo un ato de pesares
y el alma llena de cruces.

Por unos ojazos negros,
yo vivo llorando a mares,
¡Ay!.. Luna de  mis tormentos,
en mi noche de  azahares.

De la Luisiana es el canto
que se va llevando el rió,
claveles de mi quebranto,
suspiros del amor mío!!...

Yo no sé lo que daría
por el jazmín de su boca,
mi corazón latería…
¡Cual potro que se desboca!

¡Ay!  Cristo de los altares,
¡Tira mis versos al rió!...
Y entrégale Cristo mío,
¡De mi copla los cantares!

¡Ay!..Por el doblan sus tallos
cuando lo miran pasar...
¡Los geranios, los cipreses,
las viñas y el olivar!.
________________________ 
Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANGO.
****************************

SILENCIO POR UN TORERO.

Fran Doblas.

-------------------------
¡Qué penas tiene la Mora!
-------------------
Para: Paquirri.
Esposo de Isabel Pantoja.
1948 - 1984
¡Qué penas tiene la Mora!
Que penas, penitas, tiene...
Llorando esta la alameda,
¡Llorando llega la aurora!!..

Y brilla sobre la arena
de sus venas la amapola,
cayó el torero valiente
y llorando esta la Mora.

¡Ay!.. Virgen de Andalucía,
¡Lloro la madre gitana!..
Por el hijo que yacía
cubierto de sol y grana.



Que no doblen las campanas,
porque Paquirri no ha muerto,
sigue en el alma viviendo,
con ardor y sentimiento.

En Pozoblanco se prenden
mil candelabros de plata
y brillando esta la luna
sobre la plaza escarlata.

Y aquel torero valiente
por el que la Mora llora ...
sigue en las cuerdas presente
de la guitara Española.

***************************
¡Ole!..
Isabel Pantoja - Capote de Grana y Oro.
Gitanillo y Remedios Amaya.
*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario